Artículo «¡VÍVELO!» de Pilar Gil

0 Flares 0 Flares ×

¡VÍVELO¡. Interesante visión de nuestra colaboradora Pilar Gil donde nos cuenta su visión sobre el  coaching y la función del coach en un proceso.

vivelo1¡VÍVELO!

Este primer artículo no es ni más ni menos que el relato de una experiencia que quiero compartir con nuestros queridos lectores e invitarles a probar.

Muchas de las cosas que vivimos y que nos ocurren, tienen un origen, a priori, desconocido. Nos empeñamos en buscar justificaciones, que a veces encontramos, realmente, pero en una gran mayoría, lo que encontramos son razones prefabricadas o ficticias que nos ayudan a calmar nuestra inquietud interior y a auto-convencernos de lo que nos está pasando, y todo porque nos empeñamos en encontrar las respuestas fuera de nosotros.

Pero cuando llegas a un punto en el que ya no VES nada de nada, porque estás cansado de nadar en tu mar revuelto, en ese mismo momento, algo ocurre en tu vida, aparece alguien con un “flotador” para aliviar el cansancio y ayudarte a seguir tu camino, e incluso a redefinir el rumbo que quieres tomar en tu revuelta mar.

vivelo2Ese flotador me llegó en forma de COACHING.   

Y ahí estás tú, con toda tu integridad personal para coger o no coger ese “flotador”, puedes seguir nadando con Coaching o sin Coaching, pero te aseguro que es mucho más llevadera la travesía con ese “flotador”.

Es un “flotador” que puedes conseguir con tu Coach, y que no tiene tus medidas, es moldeable, por lo que sí tienes que hacer algún que otro ajuste a tu realidad, a tu vida, porque al principio podría resultar incómodo si no lo “usas” correctamente. Una vez que ya lo has probado, te quedarás con él, para llevarlo en “tu travesía”  porque tendrás que vivir y superar situaciones de la vida misma, olas de gran altura que te revolcarán una y otra vez, pero que con tu flotador, saldrás a flote nuevamente. Esto es el coaching.

Pero lo que más me removió fueron las respuestas, inimaginables, que hay dentro de uno mismo, y que siempre había buscado (y encontrado) fuera de mi persona.

Es por ello que, conjuguemos pues, la búsqueda de soluciones dentro y fuera de nosotros mismos, ya que hay muchas situaciones de dificultad que encontrarán la solución si miramos “hacia dentro” con total honestidad, sinceridad, apertura y el semblante de la inocencia de un niño.

Y es fácil si tu actitud es la de querer, como casi todas las situaciones de la vida, querer “mirar dentro”, querer salir, querer hacer relaciones, querer hacer deporte, querer estudiar, querer desarrollarnos como personas y como profesionales, y así un sinfín de situaciones, y que al final todo se traduce en querer.

Y cuando ya estás en esta situación, es el momento perfecto para que, acompañado de tu coach, inicies tu camino de descubrimiento y  transformación personal repleto de regalos que tienes que aprender a disfrutar!

No te lo pierdas, Vívelo!

by Pilar Gil

Noviembre 2016

COACHING PARA PROFESIONALES

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *